Inicio » Olavarría » 300 adultos mayores participan del 2° Abuelazo

300 adultos mayores participan del 2° Abuelazo

Más de 300 adultos mayores están participando de este encuentro organizado y coordinado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y con la colaboración de las distintas áreas del Municipio.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Durante el acto inaugural estuvieron presentes acompañando a los adultos mayores, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani; la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; el Director de Deportes, Gabriel Rosatto y todo el plantel de profesores de la Dirección de Deportes Municipal.

“Son un ejemplo de vida”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani al iniciar las palabras de bienvenidas a todas las delegaciones presentes.

Y señaló que “Nos gratifica ver el entusiasmo con el que se suman a esta propuesta y desde nuestro lugar, queremos revalorizar a la palabra “viejo”. Nosotros debemos aprender de ustedes, de sus experiencias de vida y de todo lo que han transitado. Son nuestro ejemplo y por eso debemos seguir generando espacios de recreación donde podamos devolverles algo de todo lo que nos han dado”.

“Esperamos que disfruten de esta jornada de amistad, recreación y cordialidad, que puedan hacerse de nuevos amigos y que se lleven un gran recuerdo”, resaltó Delpiani.

“Realmente son un ejemplo de alegría y vitalidad” señaló la Jefa de Gabinete Margarita Arregui en coincidencia con Cristian Delpiani y al ver la cantidad de abuelos que se sumaron a esta propuesta desde distintos puntos de la provincia.

“Son un ejemplo para todos nosotros, porque disfrutan de estas actividades y nos dan la pauta de que debemos seguir acompañando este tipo de propuestas con las que les brindamos, no sólo un espacio de contención sino también un lugar de encuentro y cordialidad donde pueden compartir con sus pares”, señaló Arregui.

Este 2° Encuentro se lleva a cabo en el Parque “Helios Eseverri”, y está dirigido a todos los adultos mayores de 55 años de ambos sexos de nuestra ciudad y de Azul, Tapalqué, Bolívar, Tandil, Mar del Plata, Laprida, González Chavez, Saladillo, Roque Pérez, Gral Alvear, 25 de Mayo, Lobos, 9 de Julio y 25 de Mayo.

El evento que comenzó con la llegada de las delegaciones y el desayuno, contará con actividades deportivas y recreativas durante todo el día, como caminatas, torneos de tejo, sapo, taba, voleibol adaptado, juegos recreativos integradores, el almuerzo recreativo y la jornada cerrará con el show de Karina Bettiga, sorteos y baile.

 

 

Prevención y Promoción de la Salud

Durante El Abuelazo, también estará presente la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria Municipal, a través de stands especialmente preparados para la concientización en prevención y promoción de la salud.

Durante el desarrollo del Encuentro las distintas áreas del Gobierno Municipal estarán acompañado el evento con sus propuestas, para ofrecerles a los adultos mayores de nuestra ciudad y en este oportunidad, a los visitantes, los distintos espacios que el Gobierno Municipal impulsa y que están orientados para el mejoramiento de la calidad de vida, utilizando el deporte y las actividades recreativas como herramientas para la inclusión social.

Olavarría Noticias

Verifica también

Unifican los separadores en Sarmiento y Cervantes

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Dirección de Control Urbano trabajan en …