Inicio » Olavarría » 3° Cena Anual Solidaria: continúan a la venta las tarjetas

3° Cena Anual Solidaria: continúan a la venta las tarjetas

Continúan en venta las entradas para participar de una nueva edición de la Cena Anual Solidaria, que en esta oportunidad es a total beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui, recordó que “se puede pagar en efectivo, con tarjeta en cuotas o cheque”, y agregó “el punto de venta es el Cuartel Central de Bomberos de Olavarría”.

Arregui destacó que “gentileza de la empresa Catriel Mapu, y por tercer año consecutivo, se sorteará entre los presentes un automóvil Toyota Etios”.

Se recuerda que la 3º Cena Anual Solidaria se realizará el próximo 23 de noviembre en el CEMO, víspera al 147º Aniversario de la fundación de Olavarría. Contará con la animación de Marcelo Manolio y la reconocida locutora de Radio Continental Florencia Ibáñez. Asimismo, el afamado cantautor César “Banana” Pueyrredón ofrecerá un cálido show durante el evento solidario.

Detalló Margarita Arregui: “Esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad por la importancia que tienen los Bomberos tanto en nuestra ciudad como en todo el país, quienes trabajan de manera silenciosa. Y es importante resaltar todo el trabajo que realizan junto al Municipio y Defensa Civil en los distintos problemas climáticos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Alberto Peña, destaca “el apoyo del Municipio a través de los remates, para empezar a reconstruir y modernizar nuestra flota de camiones y de elementos, la recuperación del Estacionamiento medido; y que nos hayan designado para la Cena Solidaria nos pone muy felices porque vamos tras un anhelo muy ansiado por todos nosotros”.

César “Banana” Pueyrredón

César formó su primera banda profesional a los 14 años junto con su hermano Daniel, su primo Alejandro Giordano y dos compañeros de colegio Alex Altberg y Daniel Larré. Esta llevó el nombre de “The Missing Links”, la cual un año más tarde se denominaría “Mad”, desintegrándose en el año 1968.

Nuevamente junto a su hermano Daniel y su primo Alejandro reclutaron tres amigos más para formar otra banda: Tatu Lix Klett en batería, Jorge Estévez en primera voz y el Griego Scoufalos en segunda voz, llamados los “Sixcodelics”, influidos por la cultura pop predominante en el mundo. Claro que el nombre no era muy original y al poco tiempo decidieron cambiarlo por “Fever” ya con el Toro Martínez en batería. Con esta formacíon se creó, según César, el espíritu de “Banana”.

De esa manera, en el año 1969 decidieron cambiar el nombre para que reflejara más aún la nueva etapa, ya que habían abandonado definitivamente el componer en inglés para hacerlo en castellano. Y en una reunión de amigos con el productor Ricardo Kleinman surgió el nombre que los inmortalizaría: “Banana”. Ese mismo año, cuando todavía estaban cursando el bachillerato, “Banana” grabó su primer simple que tenía en el lado A, “Facundo ha llegado al mundo” y en el B, “Club de Vampiros”.

Para ese entonces Jorge Estévez había decidido lanzarse como solista y el productor eligió a César como vocalista. Con esta nueva formación, que incluía al Griego en guitarra, “Banana” se mantuvo hasta 1974. Luego abandonaron el grupo el Griego Scoufalos y Miguel Green, que había reemplazado al Toro en 1973. Entraron Willy Iturri y Pablo Guyot y en el año 1977 se incorpora Fori Mattaldi en bajo en lugar de Alejandro Giordano.

En el año 1978 César armó una nueva banda con Juan Gelly en guitarra, Diego Chornogubsky en bajo, Jose Luis Meniño en batería y él en teclados y voz, y por un tiempito Rody Correa Avila también en guitarra. Esta etapa duró hasta 1984.

En el año 1984, César decide lanzarse como solista acompañado por Gustavo Avigliano en guitarra, Gustavo Bulgach en saxo, Meniño en batería y Roberto Apeseche en bajo. A fines del ’85 se incorpora Jorge Rabito en bajo y a mediados del ’87 Rubén Calegari en Batería. Más tarde Pablo Fernández en percusión. Con esta formación grabaron varios álbumes e hicieron varias actuaciones en Capital y el interior del país. A principios del ’93 el Chino Sánchez (y más tarde Gustavo Cámara) reemplaza a Gustavo Bulgach en saxo y Damián Figueroa se incorpora en lugar de Gustavo Avigliano en guitarra.

Actualmente César se presenta con 3 músicos. Él en teclado y voz, Alejandro Leonetti en guitarra y coros, Jorge Rabito en bajo y coros y Rubén Calegari en batería.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

El lunes 24 será feriado para los empleados de comercio

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría confirmó el traslado de la jornada no laborable …