Inicio » El País » El 2×1 beneficiaría a unos 750 exrepresores

El 2×1 beneficiaría a unos 750 exrepresores

La Corte Suprema otorgó ese beneficio a un militar. Ahora son muchos aquellos que pueden acceder a la libertad condicional.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Unos 750 exrepresores presos sin condena firme podrían pedir el beneficio del 2×1 y acceder a la libertad condicional una vez cumplidos los dos tercios de la pena impuesta, luego de que la Corte Suprema otorgara ese beneficio a un militar.

Según publicó el diario La Nación, los 750 casos que aún no tienen condena firme “ven con expectativas favorables la aplicación del beneficio del 2×1, que les reduciría la pena y los podría dejar en libertad”.

Eso se daría, principalmente, en los militares que recibieron penas menores a 25 años, por el tiempo que pasaron en prisión sin condena firme.

Se estima que hay además más de 120 militares que siguen en prisión preventiva desde hace más de diez años.

El matutino también publicó que los condenados a reclusión perpetua cumplen en general 25 años en prisión, porque esa era la pena máxima efectiva en el momento en que se cometieron los delitos de lesa humanidad -actualmente se extiende a 35 años-, pero podrían alcanzar la libertad condicional a los 20 años.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Caputo renunció a la Presidencia del Banco Central

El presidente del Banco Central de la República Argentina le presentó este martes la renuncia …