Inicio » Olavarría » 135 Camp Olavarría: compartiendo ideas sobre gobierno abierto e innovación

135 Camp Olavarría: compartiendo ideas sobre gobierno abierto e innovación

Olavarría es sede de la segunda edición del 135 Camp, un encuentro impulsado por el Gobierno de la Provincia y llevado adelante por los diferentes municipios, coordinado a nivel local desde la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El intendente Ezequiel Galli, junto al Jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, encabezó la apertura de este evento, cuya primera edición tuvo lugar en La Plata en 2016 y decidió replicarse tras el éxito de esta experiencia inicial. Olavarría fue elegida sede en función del trabajo que se desarrolla desde la gestión de Galli en materia de innovación y gobierno abierto.

El 135 Camp se lleva a cabo en estos momentos en el Centro de Convenciones municipal (CCO). En la apertura de la jornada, el Intendente anunció el próximo lanzamiento del sitio web oficial del área de Gobierno Abierto: “Innovación, gobierno abierto, son palabras que empiezan a sonar cada vez más fuerte en la Provincia y en el Municipio. Antes que termine el 2017 vamos a estar haciendo un gran lanzamiento, es una página de Gobierno Abierto, que todavía estamos desarrollando, falta muy poco”, destacó Galli.

“Realmente vamos a innovar y vamos a dar un paso muy grande hacia un gobierno abierto para los ciudadanos, hacia la transparencia. La Subsecretaría de Modernización tiene un equipo que está realizando un trabajo muy importante con un gran compromiso” concluyó.

Luego fue el turno de Sebastián Pellizeri, director provincial de Innovación Ciudadana, quien expresó su agradecimiento y sus felicitaciones al municipio “por animarse a hacer este evento y por todas las acciones que vienen haciendo para tener un municipio más abierto, participativo y colaborativo”.

“Nosotros trabajamos en Provincia, Municipio, en estructuras muy grandes, y a veces es muy difícil conocernos entre nosotros, el día a día nos come, nos enfocamos en lo nuestro y no nos tomamos el tiempo de conocer qué está haciendo el otro. Ni hablar de lo que pasa en otros municipios” consideró Pellizzeri, y en función de ello fundamentó la realización del 135 Camp: “La importancia de estos eventos es poder conocernos, articular programas, compartir e intercambiar experiencias. Los Camp democratizan el acceso al micrófono”.

Por último, el funcionario de la cartera de innovación provincial expresó: “Queremos invitarlos a que se animen a hablar, tenemos ganas de escucharlos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto resaltó el compromiso y la predisposición de todos los presentes: “les quiero agradecer, veo que están presentes representantes de todas las Secretarías del Municipio, gente muy valiosa, referentes de instituciones como la Facultad de Ingeniería, la empresa Coopelectric… en fin, que estemos todos hoy acá compartiendo esta jornada me hace sentir muy orgulloso y lo agradezco de verdad”.

Durante el 135 Camp los participantes comparten ideas y actividades para la divulgación, exploración y creación de las temáticas propuestas, en este caso Gobierno Abierto e Innovación, en un formato participativo y desestructurado. El evento constituye una posibilidad de trabajo colaborativo a través de las experiencias compartidas, en el marco de una “desconferencia”, donde cualquier invitado puede compartir su experiencia.

Todos participan: equipos de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, emprendedores, estudiantes, empresas y todos aquellos con inquietudes y vocación de participar.

La jornada brinda la posibilidad de ser protagonistas como oradores, exponer proyectos innovadores que estén desarrollando o como participantes, aprovechando la oportunidad para intercambiar ideas y vincularse con otros municipios, entidades gubernamentales y actores de la sociedad civil.

Funcionarios municipales y provinciales participan como oradores en esta edición del 135 Camp. El programa del evento es dinámico, dado que el atractivo principal de esta jornada reside en que no se conoce previamente a los oradores ni los títulos de sus charlas. El Camp comenzó con una grilla vacía, la cual se fue completando tras la apertura de la jornada. Los participantes interesados en brindar una exposición anotan en las pizarras su nombre y el título de su charla, reservando su lugar en la grilla para convertirse en un orador de la jornada.

Olavarría Noticias

Verifica también

Se realizó una jornada de Medio Ambiente Solidario y Sustentable

Alumnos del profesorado de Biología y Geografía del ISFD Nro. 22 Adolfo Alsina, a través …