Inicio » Olavarría » 1200 niños fueron capacitados para conducir en el futuro

1200 niños fueron capacitados para conducir en el futuro

Finalizaron este martes las jornadas denominadas “Formando conductores del mañana”, programa de Educación y Seguridad Vial organizado en forma conjunta entre distintas áreas del Municipio y Cooperación Seguros.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Se trata de una iniciativa pensada en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que estuvo orientada a niños entre los 5 y 8 años de edad, desde el jardín de infantes hasta los primeros años del nivel primario, a los fines de promover la concientización vial desde el juego.

Para ello se instaló una ciudad a escala en el CEMO, para que los niños tuviesen la posibilidad de aprender sintiéndose partícipes del tránsito en la vía pública, respetando señales de tránsito, semáforos, sendas peatonales, sentidos de calles y a sus propios compañeros.

Esta instalación incluyó una pista vial que simula las manzanas y las calles, con toda la señalización horizontal y vertical reglamentaria, rotondas y semáforos, que se recorre con kartings a pedal, para promover el aprendizaje de las señales de tránsito, las prioridades de paso y principalmente el respeto por el otro.

“Formando conductores del mañana” consistió charlas de educación y seguridad vial, prácticas como conductores en la pista y material informativo para trabajar en las respectivas instituciones educativas donde concurren los niños que participaron.

Unos 1200 chicos formaron parte de este programa, pertenecientes a las siguientes instituciones del Partido: Jardín Niño Feliz – Colegio Ntra. Sra. de Fátima – Jardín Ntra. Sra. de Fátima – Jardín Nº 901 –  Escuela Nº 4 – Jardín N° 917 –  Jardín N° 927 – Jardín Libertas – Jardín Ntra. Sra. del Rosario – Escuela N° 18 – Jardín N° 905 – Escuela N° 24 – Colegio Libertas – Jardín Conejito Blanco – Jardín San Leopoldo Mandic – Colegio Estrada – Jardín Fray Mamerto Esquiú – Colegio San Antonio – CEC El Triunfo Hinojo – Escuela N° 1 – Jardín N° 911 – Helen Keller – Escuela Cristiana Evangélica – Escuela N°21 Pourtalé.

Olavarría Noticias

Verifica también

Corte de transito por la construcción de un nuevo gasoducto

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informó que el …