Home » El País » Descartan que el “contacto” detectado a 477 metros de profundidad sea el “ARA San Juan”

Descartan que el “contacto” detectado a 477 metros de profundidad sea el “ARA San Juan”

Había sido identificado por un buque del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). Quedan ahora por verificar otros tres objetos similares que también fueron detectados.

ARA San Juan

La Armada Argentina descartó esta tarde que el “contacto” detectado a 477 metros de profundidad corresponda al submarino “ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo.

Tras descartarse esa posibilidad y luego que se rastrillara toda la zona en la que se produjo el último contacto, además de un posterior evento compatible con una explosión, quedan ahora otros tres objetos con los que se tomó contacto para ser verificados.

Según explicó el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, el objeto que fue detectado por el buque Víctor Angelescu, perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), el pasado jueves y que fue visualizado con tecnología submarina no corresponde al submarino que está desaparecido desde hace 17 días.

“Luego del análisis de los datos y las imágenes obtenidas, se confirmó que el contacto no corresponde al submarino San Juan”, indicó en conferencia de prensa ofrecida en el Edificio Libertad el oficial, luego que el objeto fuera inspeccionado en horas de la mañana por un sumergible técnico ruso llevado al lugar por el aviso argentino ARA Malvinas Argentinas.

Buenos Aires, NA.

Check Also

Las naftas suben 6% y se suman al alza de tarifas y prepagas

La petrolera YPF subió hoy 6% promedio las naftas y el gasoil en el país, …